jueves, 11 de junio de 2009

Novedades: No Logo; Klein, Naomi


Título: No logo

Autor: Naomi Klein

Editorial: Paidós

Año: 2007

¿Cómo paso Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo sufren virulentas campañas en su contra?

Este libro explica la irritación que las grandes marcas suscitan en amplios sectores de la sociedad. Naomi Klein, a través de un itinerario fascinante que sigue, por dar un ejemplo, la conexión entre las lujosas tiendas de ropa de las grandes urbes y ciertos degradantes talleres indonesios, desenmascara la llamada “nueva economía” y desvela cómo ésta ha incumplido todas sus promesas.

Naomi Klein (Montreal, 1970) es periodista y colaboradora en numerosas publicaciones. Su libro No Logo ha sido traducido a veinticinco idiomas y The New York Times lo ha calificado como “la biblia del movimiento antiglobalización.



[texto extraído de la contratapa del libro]

Atte.
Daniela Croocker R.
dcroocker@arcos.cl

No hay comentarios: