Título: Inversions
Autor: Scott Kim
Editorial: Key Curriculum Press
Año: 1996
(Texto original)
A Note on the Text
The text portion of this book is written for people who are curious how and why Inversions work. It also invites interested readers to explore field that I have found closely related. The text is in three parts: background (symmetry, vision, letterforms), experiences (processes, examples), and associations (music, wordplay, arte).
Background. In order to talk about inversions, I first need some vocabulary. In this section I introduce some of the basic concepts of symmetry, visual perception, and lettering. If these concepts are new to you, you may want to pursue them further –my own interest in typography started when I began playing with letters.
Experiences. The best way to understand inversions is to try inventing them yourself. In this section, I outline the steps in my own creative process, using actual examples to illustrate how specific ideas were developed and how choices were made.
Associations. The theme of inversion can appear in many disguises. In this section, I illustrate how the same upside-down spirit has been captured in the areas of music, wordplay, and art.
Finally, a comment on the writing style. The organization of this book is itself filled with many levels of reappear later in a different context. When this happens, I am drawing a parallel between two different strands of thought and not merely repeating myself. Often the message will be contained in the comparison between the two strands, and not in either strand individually. This mirroring is in keeping with the general theme of symmetry. Thus the form echoes the content.
(traducción)
Una nota acerca del texto
El texto de este libro se escribió para las personas que tienen curiosidad de cómo y por qué trabajar en inversiones de palabras. También invita a los lectores interesados en investigar campos que he encontrado estrechamente relacionados. El texto consta de tres partes: antecedentes (la simetría, la visión, formas de las letras), experiencias (procesos, ejemplos) y las asociaciones (música, juegos de palabras, arte).
Antecedentes: Para hablar de inversiones, primero necesito cierta cantidad de vocabulario. En esta sección introduzco algunos de los conceptos básicos de la simetría, la percepción visual, y las letras. Si estos conceptos son nuevos para usted, puede que quiera continuar estudiándolos - mi interés en la tipografía comenzó cuando empecé a jugar con las letras.
Experiencias. La mejor manera de entender las inversiones es tratar de inventarlas uno mismo. En esta sección, indico los pasos de mi proceso creativo, utilizando ejemplos reales para ilustrar cómo se desarrollaron las ideas concretas y cómo se realizaron las selecciones.
Asociaciones. El tema de la inversión puede aparecer en muchas formas. En esta sección, muestro cómo el mismo espíritu invertido se ha capturado en las áreas de la música, los juegos de palabras y el arte.
Por último, un comentario sobre el estilo de la escritura. La organización de este libro en sí está llena de muchos niveles que aparecen nuevamente más adelante en un contexto diferente. Cuando esto ocurre, estoy trazando una semejanza entre dos corrientes diferentes de pensamiento y no solamente repitiéndolas. A menudo, el mensaje se incluirá en la comparación entre las dos tendencias y no individualmente. Esta imitación está de acuerdo con el tema general de la simetría. Así pues, la forma repite el contenido.
[texto extraído de la contratapa del libro]
Atte.
Daniela Croocker R.
dcroocker@arcos.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario