jueves, 18 de junio de 2009

Novedades: El manual del audio en los medios de comunicación; Alten, Stanley R.



Título: El manual del audio en los medios de comunicación
Autor: Stanley R. Alten
Editorial: Escuela de Cine y Video
Año: 1994


El Manual del Audio en los Medios de Comunicación constituye una amplia y práctica introducción a los principios y técnicas del audio convirtiéndose en un recurso esencial en el campo del audio. Es el único libro dedicado a la producción de sonido en los medios electrónicos-mecánicos primarios: radio, televisión, cine y grabación de música. Esta edición incorpora las últimas tendencias sobre nuevos equipos y técnicas, incluyendo el impacto de las tecnologías digitales, que lo convierten en una necesidad para cuealquier entusiasta en la producción de audio.
El Manual del Audio en los Medios de Comunicación recorre los aspectos estéticos, perceptuales y técnicos del sonido y los aplica a cualquier estadio del proceso de producción, desde la planificación hasta la post-producción. Muestra como la sensibilidad estética del diseñador de sonido junto con la experiencia técnica del ingeniero producen sonido de alta calidad e impacto. Aproximadamente 500 dibujos informátivos y fotos hacen que los conceptos y las técnicas sean claras y significativas en el arte de la producción de sonido.



[texto extraído de la contratapa del libro]

Atte.
Daniela Croocker R.
dcroocker@arcos.cl

No hay comentarios: