miércoles, 13 de mayo de 2009

Novedades: La publicidad ha muerto. Larga vida a la publicidad; Himpe, Tom



Título: La publicidad ha muerto. Larga vida a la publicidad

Autor: Tom Hipe

Editorial: Blume

Año: 2007


Hace veinte años un publicista llegaba al 80% de la población norteamericana con sólo tres anuncios de televisión. Hoy necesita 150 anuncios. La publicidad se resiente del abuso que se hace de ella, de la falta de innovación dentro de los formatos tradicionales y de la fuerza que la fragmentación de los medios y la tecnología dan a los consumidores para decidir.

Las nuevas palabras de moda son guerrilla, sigilo, emboscada, rumor, viral, bases, fuego descontrolado y ambiente. Este libro es el primero que las incluye en un enfoque de comunicaciones integrado.

-Los cuatro elementos impulsores para acercarse más al consumidor: ser personal, evitar la competencia, hacer que la marca sea invisible, ser imprevisible.

-Las ocho técnicas (desde la implicación del consumidor hasta la canalización del poder de los sentidos) para emplear esos elementos, ilustradas con campañas de todo el mundo.

-Los cuatro tipos de campañas que emplean estos nuevos conceptos.

Un estudio único y completo sobre un cambio global que afecta a todo tipo de negocios. De lectura obligada para profesionales de la publicidad, el marketing y las comunicaciones.


[texto extraído de la solapa del libro]

Atte.
Daniela Croocker R.
dcroocker@arcos.cl

No hay comentarios: