jueves, 27 de agosto de 2009

Novedades: Montaje cinematográfico. Arte de movimiento; Sánchez, Rafael C.


Título: Montaje cinematográfico. Arte de movimiento
Autor: Rafael C. Sánchez
Editorial: La Crujía
Año: 2008

En 1970 se publica por primera vez en Barcelona su obra más importante: Montaje cinematográfico. Arte de movimiento, que ha sido reeditada en Santiago de Chile varias veces por otras editoriales. En esta edición hemos querido respetar el espíritu del autor, quien es un ejemplo para las futuras generaciones, por la entrega y la honestidad intelectual que lo han acompañado toda su vida. Este libro ha logrado sintetizar el díficil lenguaje de la pantalla, develando el modo en que nuestra mente percibe, conoce, interpreta y transforma en metáforas visuales las realidades que se proyectan en nuestras retinas.
También ha logrado sistematizar lo que los grandes creadores del cine intuyeron por más de medio siglo. Dicho por el mismo autor: "Esta fundamentación psicoestética subyace en este libro sin ser explícita". Y esto es lo que ha convertido esta obra en un verdadero "manual de consulta" para los distintos oficios del quehacer audiovisual.
Este libro está destinado a los que aspiran a decir algo con su propia cámara y necesitan algunos consejos con respecto al montaje, para hacer de sus imágenes una obra poética que atrape al espectador.
En esta tercera edición La Crujía rinde un homenaje póstumo al autor fallecido.

[texto extraído de la contratapa del libro]

Atte.
Daniela Croocker R.
dcroocker@arcos.cl

No hay comentarios: