lunes, 1 de junio de 2009

Novedades: Historia de las teorías de la comunicación; Mattelart, Armand


Título: Historia de las teorías de la comunicación

Autor: Armand Mattelart, Michèle Mattelart

Editorial: Paidós

Año: 2005


¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este campo de conocimiento teorías y doctrinas tan diversas como las de Marshall Mcluhan y Jürgen Habermas? ¿Qué filiación establecer entre el análisis estructural de Roland Barthes y los Cultural Studies británicos? ¿Cómo explicar el florecimiento y el declive de la sociología empirista de los media en los Estados Unidos? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas proceden de una única fuente, el carácter interdisciplinar de las ciencias de la información y de la comunicación, que los autores de este libro toman como punto de partida para realizar tres tareas esenciales: establecer el mapa internacional de las corrientes, las tendencias y las escuelas; mostrar los flujos y reflujos de las diversas problemáticas; y, finalmente, revelar la dinámica profunda de un sector más proyectado que nunca hacia el centro de las contradictorias apuestas políticas y culturales de la actualidad.

Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Universidad de París VIII. Michèle Mattelart es ensayista e investigadora. El primero de ello, en concreto, es autor de libros como “La publicidad”, “La mundialización de la comunicación o América Latina en la encrucijada telemática” (con Héctor Schmucler), todos igualmente publicados por Paidós.




[texto extraído de la contratapa del libro]

Atte.
Daniela Croocker R.
dcroocker@arcos.cl

No hay comentarios: